Atentos
Internacional

Nicolás Maduro destaca a Chile entre los destinos de exportaciones de pescados y camarones venezolanos

Este miércoles, el gobierno de Venezuela afirmó que la exportación en el sector pesquero y de acuicultura aumentó un 54% en el primer cuatrimestre del año.

Según el mandatario venezolano, Chile esta entre una decena de países receptores de esas exportaciones, en su mayoría, compuestas por pescados y camarones.

“Este año, la producción acuícola, en el primer cuatrimestre, va alcanzando un crecimiento del 19%, y el motor exportador dentro del sector pesca y acuicultura va incrementándose un 54%”, dijo el gobierno venezolano.

Por su parte, Maduro complementó que la exportación se ha hecho a países como Francia, España, Estados Unidos, China, Chile, Países Bajos, Bélgica, Corea del Sur, Colombia, Italia, Turquía, Guatemala, Malasia, Marruecos, República Dominicana, Japón, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Araba y Hong Kong.

“Este es el país que quiero construir, el país que produce, que exporta, que se gana mercados en el mundo”, añadió.

En abril pasado, el ministro de Pesca y Acuicultura afirmó que en 2022 el país caribeño aumentó la exportación de pescados y crustáceos en un 13%.

“Nuestro país alcanzó en 2022 las 49.000 toneladas, un 13% de exportaciones (…) el camarón es el principal producto de exportación que tiene Venezuela”, señaló Juan Carlos Loyo en una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo a un gráfico que mostró entonces, el año pasado se exportaron 39.110 toneladas de camarones, seguido del tahali (pez sable) con 2.640 toneladas, el cangrejo con 6.080 toneladas, las algas con 681 toneladas, el pargo rojo con 144 toneladas, la corvina con 489 toneladas y otras especies con 525 toneladas.

Noticias relacionadas

«Mi consentimiento no fue informado»: Niño trans se arrepintió y volvió a ser una niña

Atentos.cl

Bebé nació en el metro de Kiev cuando su madre se refugiaba de los ataques rusos

ATENTOS

En Nueva Zelanda se inauguró Plebiscito Constitucional con apertura de primeras mesas en el extranjero

Diario Atentos