Atentos
Judicial Nacional

«Estoy totalmente arrepentido de lo que pasó»: imputado por lanzar piedra a Presidente Boric en La Serena queda en libertad

Juzgado de Garantía de La Serena aprobó la suspensión condicional del procedimiento en contra del sujeto al realizar este trámite y además lo condenó a 30 horas de trabajo comunitario.

En libertad quedó Sergio Moreno, detenido por lanzar una piedra en contra del Presidente Gabriel Boric en medio de una actividad oficial en La Serena, esto tras lograr un acuerdo con el Ministerio Público.

Este jueves, Sergio Moreno, el hombre detenido por lanzar una piedra en contra del Presidente Gabriel Boric en La Serena fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Serena, quedando en libertad tras lograr un acuerdo con la Fiscalía.

De acuerdo con antecedentes de TVN Red Coquimbo, la Fiscalía pidió una salida alternativa en base a dos requerimientos; que el imputado pidiera disculpas públicas por su ataque al Mandatario y la realización de 30 horas de trabajo comunitario en la comuna de Punitaqui.

Esta solicitud fue aceptada por Moreno, declarándose la suspensión condicional del procedimiento y la realización de los trabajos en beneficio de la comunidad donde mantiene domicilio.

En el caso de que el sujeto no cumpla las condiciones acordadas ante la Justicia la causa será reactivada nuevamente, mientras que si las cumple en el plazo de un año será sobreseído definitivamente.

Cabe mencionar que el imputado presentó sus disculpas públicas durante la misma audiencia al Presidente Boric y a los integrantes de su gabinete, asegurando que «estoy arrepentido de lo que sucedió ese día».

Recordar que el hombre de 31 años fue detenido el pasado 21 de abril tras el lanzamiento de una piedra que pasó por el lado del mandatario, Gabriel Boric, pero que sí golpeó a uno de sus asesores en el marco de su visita a la región de Coquimbo.

Noticias relacionadas

Senadores Ossandón y Gatica piden al Gobierno que ingrese proyecto de quinto retiro acotado

Atentos

Rodrigo Delgado por alza de la delincuencia: «¿Por qué no pensar en un Estado de Excepción en la Región Metropolitana?»

Atentos

Votante de Parisi: mayoría hombres y «sin posición política» según Pulso Ciudadano

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp