Para mantener una piel saludable, muchas personas gastan sumas increíbles de dinero en tratamientos estéticos y cremas para retrasar el envejecimiento; sin embargo, también es importante que llevemos una alimentación sana para mantener la piel reluciente.
La nutrióloga Katherine Montero, citada por Healthline, explica que algunos de los alimentos que consumimos a diario contribuyen a que la piel envejezca rápidamente, por lo que debemos alejarnos de ellos y sustituirlos por otros más saludables.
Alimentos que te harán envejecer más rápido:
Margarina: Este alimento aporta una gran cantidad de grasas trans a nuestro organismo, lo que hace nuestra piel más vulnerable a la radiación UV. Para sustituirla, puedes consumir aceite de oliva o palta, que contienen antioxidantes y vitaminas.
Lácteos: La nutrióloga recomienda consumir poca cantidad de lácteos y así evitar la inflamación estomacal, que lleva a la creación de arrugas por oxidación por estrés, pues no contienen químicos reactivos al nitrógeno ni al oxígeno. Si bien el calcio es importante para la salud de la piel, puedes consumir alimentos como hojas verdes, nueces, o higos para incluir el calcio en tu organismo.
Pan Blanco: Este alimento contiene un alto índice de glucemia, lo que genera una inflamación en el cuerpo, la cual se relaciona con el envejecimiento prematuro de la piel. Para sustituir este alimento puedes consumir pan integral.
Cafeína: Es un estimulante por naturaleza, por lo que si lo tomas muy tarde podrías evitar tener las horas de descanso necesarias para el cuerpo, dejando bolsas en los ojos y arrugas, haciéndote lucir más envejecido. Para sustituir este alimento puedes consumir leche dorada, una bebida de origen hindú, que tiene un sabor similar al del café pero está repleto de antioxidantes.
No cocines tus alimentos con fuego muy elevado: Si cocinas aceites vegetales a fuego muy alto, estos liberan radicales libres que harán que te inflames. De por sí, consumir aceites vegetales no es muy saludable, por lo que sustituirlos por aceites como el de coco o el de oliva sería lo ideal, ya que estos son ricos en vitamina E, antioxidantes y fitosteroles, químicos que refuerzan la salud de tu piel.
Recuerda que antes de tomar cualquier decisión sobre tu salud, cuerpo o alimentación, es recomendable consultar a un especialista.