Fue en el programa Tolerancia Cero, de CNN Chile, donde la secretaria de Estado advirtió que, de acuerdo a cómo se aprobó la norma, «tú puedes defenderte o puedes defender a un tercero, es decir, ir en grupo, y puedes defenderte sin importar el daño que causes. O sea, tú puedes por una usurpación asesinar, de acuerdo a la ley».
Tohá destacó que, «Ante una usurpación, los propietarios pueden organizar un grupo de personas que vayan armados con la intención de quitarle la vida a los usurpadores en cualquier plazo. Por eso el veto aquí sencillamente no es una opción, estamos obligados a vetar».
«Toda persona que tiene un conocimiento del derecho y mira esto con tono reflexivo, se da cuenta de que no es posible promulgar así esta ley», agregó.
En todo caso, Tohá enfatizó que el Gobierno es partidario de mejorar la ley y mantener sus principales puntos, y que la idea es sólo suprimir la legítima defensa privilegiada.
«Siempre pensamos que iba a haber un momento en que iba a haber disposición a arreglarlo, pero no lo hubo en la Cámara, no lo hubo en el Senado, y bueno, vamos a tener que ir con el veto», concluyó.