Atentos
Nacional Salud

Presidente Boric apunta a acuerdo por crisis de isapres, pero descarta «perdonazo»: «No queremos colapsos»

Durante una ceremonia de primera piedra del hospital de la comuna de Los Lagos, ubicado en la región de Los Ríos, el Presidente Gabriel Boric enfatizó en que su Gobierno busca llegar acuerdos para evitar un colapso del sistema de isapres, descartando un “perdonazo” de las aseguradoras.

En la oportunidad, el presidente Boric se refirió a la crisis de las isapres, ante la inminente aplicación del fallo de la Corte Suprema sobre la prima de Garantías Explícitas de Salud (GES). El mandatario reconoció que tienen un importante desafío para solucionar el tema de la crisis del sistema privado de salud.

“La ministra de Salud, Ximena Aguilera, está trabajando intensamente para poder llegar a un acuerdo con todas las partes que por un lado implique la mantención del sistema, pero que no sea un perdonazo”, señaló.

“Acá tenemos que lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad porque nos interesa el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público”, enfatizó el mandatario.

En ese sentido, puntualizó en que “no queremos colapsos, acá hay algunos que han dicho que queremos que se caiga el sistema por cuestiones ideológicas, no es así”.

“Sabemos que si colapsa el sistema de salud privado, eso va a afectar tanto a los usuarios del sistema de salud privado como también a los del público”, aseveró.

De todas maneras insistió en que “lo que no estamos dispuestos, es hacerle un perdonazo a las isapres que durante mucho tiempo también hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas”.

No obstante, se mostró confiado en lograr un equilibrio, destacando la colaboración, especialmente en la Cámara Alta.

“Ese equilibrio no me cabe ninguna duda, que lo vamos a encontrar, estamos trabajando firme en eso. Desde el Senado ha habido harta colaboración en esto y sepan que como gobierno estamos preocupados y trabajando en esa dirección”, concluyó.

Noticias relacionadas

Ordenan expulsión de 7 colombianos tras agredir a Carabineros en Puerto Montt: si reingresan irán a la cárcel

Atentos.cl

Director de Conaf descarta renunciar tras polémicas por mega incendio: «Estoy preparado para esto»

Atentos.cl

Gobierno tras rechazo del TC de impugnar indultos: «La ciudadanía tiene que estar tranquila»

Atentos.cl