Atentos
Nacional

Encuesta Cadem revela que opción «a favor» de nueva Constitución recupera terreno subiendo 6 puntos

Según lo reflejado por la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló un aumento de la opción “a favor” de la nueva propuesta constitucional de cara a las elecciones de diciembre.

Un 30% de los encuestados manifestó que votaría positivamente en base a la información que tiene disponible actualmente sobre la propuesta que afina el Consejo Constitucional.

Se trata de un aumento de 6 puntos porcentuales luego, que la semana pasada el porcentaje de quienes señalaron que votarían “a favor” alcanzaba sólo el 24%.

Pese al alza, 46% dice que preferiría la Constitución actual frente a 42% que está por la propuesta de nueva Constitución.

Entre los identificados con la derecha, el 61% prefiere la constitución actual y el 55% de los identificados con la izquierda prefieren la nueva propuesta.

Las principales condiciones para votar a favor son si la nueva Constitución considera libertad de elección en salud, pensiones y educación (81%), si el texto da estabilidad al futuro del país (81%) y si considera derechos sociales garantizados (76%).

Un detalle dado a conocer por Cadem es que el 52% no votaría a favor si el Presidente Boric y José Antonio Kast llaman a apoyar el texto conjuntamente.

Noticias relacionadas

Pablo Milad lamentó actuar de Jordhy Thompson: «Está dañando la imagen de todos los futbolistas»

Atentos.cl

Día Nacional del Pisco: Por qué se celebra este 15 de mayo y dónde puedes festejarlo

Atentos

“Chaleco” López y Casale con la confianza en lo más alto antes de partir al Rally Dakar 2021

Diario Atentos