Atentos
Nacional

Encuesta Cadem revela que Carabineros de Chile alcanza aprobación histórica

Según los resultados de la última encuesta Cadem revelada este domingo, Carabineros de Chile alcanzó una aprobación histórica desde que se comenzó a realizar el sondeo.

Fue en el ítem «evaluación de instituciones», y ante la consulta «¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está desempeñando…?», Que Carabineros obtuvo un positivo resultado.

Bomberos figuró, nuevamente, como el organismo mejor evaluado, con un 99% de aprobación, sin embargo, fue seguido por la PDI con un 82% y, en un tercer puesto, figuró Carabineros de Chile, con un 78%, siendo su aprobación más alta desde que se realiza la encuesta en 2015.

La institución policial ha tenido una sostenida alza en su aprobación, según el sondeo, desde enero de 2022, en que alcanzó un 54%.

Un mes después subió a 57%, pero en marzo bajó a un 56%. Pese a lo anterior, ya en mayo llegó a un 65%, en junio a un 63%, en agosto a un 69% y en septiembre a un 66%.

Seguidamente, en noviembre llegó a un 73%, subiendo cinco puntos para el último mes del 2022.

Otra institución que subió en la aprobación fue el Ejército, que llegó a 72% en diciembre, marcando un alza de 5 puntos en comparación a noviembre.

Entre las instituciones que bajaron su aprobación están el Registro Civil, con un 74%; el Servel, con un 63%; el Banco Central, con un 54%; los Tribunales de Justicia, con un 22% y el Congreso, con un 17%.

Noticias relacionadas

Retorna el color verde a la Plaza Italia: Municipalidad de Providencia inicia reinstalación de pasto

Atentos.cl

“Legítima defensa”: Carabinero que disparó a joven durante marcha de la Confech quedó en libertad

ATENTOS

Cuerpo fue enterrado: Dos menores confiesan homicidio de carabinero (r) desaparecido en Cañete

ATENTOS