Atentos
Maule

Minsal instruyó sumario y prohibición de funcionamiento parcial en las Termas de Quinamávida

En el marco de las fiscalizaciones de la seremi de Salud en el Maule a los centros turisticos de la región, se cursó un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento parcial de las termas de Quinamávida.

El centro turistico de Colbún en la Región del Maule fue clausurado en un pabellón de pasajeros de 30 habitaciones, además de dos pisicinas que no están aptas para su funcionamiento.

Así lo dijo a Pauta Informativa de Atentos Chile, Cristian Garrido, encargado de fiscalización de la seremi de salud del Maule.

«Con lo que respecta a las termas de Quinamávida, estás se encuentran funcionando, ya que si bien el día sábado 26 de noviembre se realizó una fiscalización, este centro turístico solo quedó con un sumario sanitario y una medida de prohibición de funcionamiento parcializada, la que corresponde a un pabellón de alrededor de 30 habitaciones y un par de piscina del recinto y que la empresa se encuentra subsanando», detalló.

Explicó además, que está inspección se enmarca el programa anual de fiscalización que se realiza en los centros turísticos de la Región del Maule, las cuales se ven incrementadas en esta época estival.

«Buscamos que todas las empresas cumplan con la normativa legal vigente, tanto en la parte hotelera, gastronómica y recreacional. Recomendamos a todas las personas que visitan estos centros turísticos, que lo hagan en establecimiento autorizados con la finalidad de que puedan brindar la seguridad necesaria a todas las familia», puntualizó.

Desde el Minsal, informaron que las otras termas de la zona, como son las de Panimávida, permenecen clausuradas en su totalidad tras la fiscalización pasada, donde aún no se subsanan las observaciones y mejoras.

Noticias relacionadas

Diputado Guzmán por cambio de Gabinete en el Maule: “Sería impresentable que se juegue a una silla musical”

Atentos.cl

Gobierno Regional del Maule informó que el presupuesto del año 2022 fue ejecutado al 100%

Atentos.cl

Viruela del Mono presenta el primer caso en el Maule: Se trata de un paciente de 30 años

Atentos.cl