Atentos
Nacional Política

Encuesta Cadem: Presidente Boric obtiene su aprobación más baja y crece la opción del Rechazo alejándose 18 puntos con el Apruebo

Este domingo 26 de junio, la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de junio, entregó la evaluación ciudadana a la gestión del presidente de la República, Gabriel Boric.

De acuerdo al sondeo realizado a 702 personas, pertenecientes a las 16 regiones del país, la aprobación del mandatario registró un 34%, seis puntos porcentuales menos en comparación a la medición anterior, siendo su marca más baja desde que asumió la presidencia el pasado 11 de marzo.

Mientras que la desaprobación tuvo un alza de cinco puntos, posicionándose en 59%.

Respecto al gabinete, las figuras mejores evaluadas del mes fueron el ministro de Hacienda, Mario Marcel (61%); el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (59%); el titular de Educación, Marco Antonio Ávila(57%) y la jefa del Minsal, María Begoña Yarza (57%).

Plebiscito de salida

La encuesta también evaluó el trabajo de la Convención Constitucional, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En concreto, la opción Apruebo obtuvo un 33%, disminuyendo 4 puntos respecto al sondeo anterior. En tanto, el Rechazo tuvo un aumento de cinco puntos, posicionándose en 51%.

Noticias relacionadas

Chile registra su segunda cifra más alta de la Pandemia con 8.867 casos nuevos

Atentos

El próximo martes o miércoles Senado decidirá si el Presidente Piñera será destituido

Atentos

Cámara aprueba proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp