Atentos
Nacional

Encuentran muerto y calcinado a voluntario que combatía incendio forestal de Colliguay en Quilpué

Un voluntario civil que se encontraba combatiendo el incendio de Colliguay en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, fue encontrado muerto y con su cuerpo calcinado.

Se trata de un hombre de unos 57 años que prestaba servicios como voluntario a una organización civil dedicada al combate de siniestros forestales.

La víctima fue encontrada sin vida durante la mañana de este viernes en el sector de Cerro Viejo, en dirección hacia El Molino.

Al respecto de este lamentable hecho se refirió el gobernador regional Rodrigo Mundaca, quien aclaró que las causas del deceso ya se encuentran en proceso de investigación.

Bombero hospitalizado

También durante el combate de los incendios forestales que afectan a la región, 3 bomberos resultaron lesionados y uno de ellos con quemaduras graves que abarcan más del 30% de su cuerpo.

Pese al hecho, durante la mañana de este viernes se confirmó que fue dado de alta, pero se mantendrá con tratamiento para sus quemaduras.

Recordemos que la región se encuentra con Alerta Amarilla por las emergencias, y las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Santo Domingo con Alerta Roja decretada por Onemi.

Noticias relacionadas

Senda, Carabineros y Ministerio Público anuncian creación de servicio especial para evitar venta de alcohol a menores

ATENTOS

Colegio de Ñuñoa suspende clases por velorio y funeral de adolescentes muertos en portonazo

Atentos.cl

Senado aprueba acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick

Diario Atentos