Atentos
Policial

Doble homicidio: Aprueban solicitar a Argentina la extradición del «Chuma» por crimen de padre e hija en Ovalle

El caso del doble homicidio que conmocionó a los vecinos de Ovalle parece por fin tener un justo final, y es que la Corte de Apelaciones de La Serena acogió la solicitud del Ministerio Público de pedir a Argentina la extradición de Miguel Alejandro Vega Pérez, presunto autor del doble homicidio de un padre y su hija en Ovalle.

El posible autor de este crimen intentó escapar de la justicia marcando una significativa distancia, sin embargo tras huir al país vecino, el sujeto conocido como “el Chuma” fue encarcelado.

El delito se perpetró el pasado 24 de enero, cuando el acusado acribilló a ambas víctimas, de 26 y seis años, respectivamente, en plena calle.

Tras cometer el delito y al verse acorralado, «el Chuma» escapó a Buenos Aires, Argentina, por un paso no autorizado y el 2 de junio fue detenido por la Interpol, sin embargo, a los pocos días se fugó del cuartel.

A casi un mes de su huida, el hombre de 29 años fue detenido nuevamente en Buenos Aires tras una notificación roja emitida por Interpol.

Actualmente, Vega se encuentra detenido en el país trasandino, por lo que el tribunal de alzada de La Serena ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores para que se realice la extradición del imputado y se decrete en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

Según el organismo, se cumplen los requisitos establecidos en el tratado de extradición suscrito por ambos países, por lo que el proceso se debería llevar a cabo sin inconvenientes.

Noticias relacionadas

Madre acusada de parricidio en La Araucanía confesó el crimen de su pequeño hijo

Atentos

Seis muertos en céntrico edificio capitalino: Víctimas se habrían intoxicado con monóxido de carbono

Diario Atentos

Fiesta clandestina en restobar de Talagante terminó con 94 detenidos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp