Atentos
Nacional

Diputado Winter critica a la derecha por “frases sobre seguridad”: “Hay que poner lucas donde ponemos las palabras, y nunca lo hicieron”

Este martes, el diputado de Convergencia Social (CS) Gonzalo Winter envío duras criticas al sector de la derecha por frases sobre materia de seguridad y afirmó que la temática “pasa por poner las lucas donde ponemos las palabras, que es lo que nunca hicieron”.

Parlamentarios de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, con la excepción del Partido Comunista (PC), se reunieron esta mañana con la ministra Carolina Tohá (Interior) para expresarle su apoyo respecto a la agenda de seguridad. Esto ante la críticas que se han agudizado desde la oposición por la discusión política de la Ley de Usurpaciones.

“La derecha es muy buena para hacer frases sobre seguridad, para llevar tortas, para llevar banderas, para hacer cantos y gritos, frases tridentes, pero cuando estuvieron a cargo de la seguridad no pusieron lo que ha puesto este gobierno: los chalecos antibalas, carros blindados, sistemas de inteligencia, drones, etcétera”, esxpresó el parlametnario.

“La seguridad pasa por ahí y no por las frases grandilocuente, ni por mirar a la cámara y decir ‘¡mano dura!’”, agregó.

En ese sentido, Winter fue enfático en sostener que “la seguridad pasa por poner las lucas donde ponemos las palabras, que es lo que la derecha nunca hizo”.

Finalmente, el diputado dijo que, en materia de cifras, el Gobierno tiene “pero sin lugar a duda, mejores resultados en seguridad que el gobierno anterior”

Noticias relacionadas

Corte ordena a universidad pagarle 9 millones a estudiante chilena: Joven resbaló por escaleras del recinto

Atentos.cl

Gobierno decreta uso obligatorio de mascarillas en transporte público y privado remunerado

ATENTOS

Dirección de Presupuestos (Dipres) publica alza de 4 mil trabajadores en Gobierno central en el primer trimestre de 2023

Atentos.cl