Atentos
Nacional

Diputado Jaime Sáez por dichos de «niñas de Vitacura»: «Yo no insulté, y lo que dije lo sigo sosteniendo»

Polémica y controversia han generado los dichos del diputado de Revolución Democrática, Jaime Sáez, cuando aseguró que “las niñas que están en Vitacura salen adelante porque son de Vitacura”, en plena discusión de un proyecto que busca la inclusión laboral de las mujeres en las empresas.

“No hubo ninguna palabra mía dirigida a estudiantes o a la comunidad educativa del colegio La Maisonnette de Vitacura”, detalló el diputado al medio Biobío.

“Mi intervención fue en respuesta a otra intervención previa de un diputado del Partido Republicano, el señor Araya, del distrito que corresponde a la comuna de Vitacura (…)”, indicó el diputado RD.

El incómodo momento involucró a estudiantes de cuarto medio del colegio La Maisonnette de Vitacura, quienes se encontraban en las gradas del hemiciclo tras haber sido invitadas por el diputado Francisco Undurraga (Evópoli).

Para Sáez, “lo insultante y lo terrible es no reconocer que tenemos un problema que es estructural en nuestra sociedad, y que eso se traduce en violencia, la cual es injustificable, pero la desigualdad viene derivada, la violencia, la delincuencia, la frustración, etc (…) La desigualdad no es solo de clases, también está radicada en otros aspectos de la vida como el transporte, la seguridad, un sinfín de cosas (…)”.

“Yo no insulté, ni irrespeté a nadie, menos a niñas, y lo que dije lo sigo sosteniendo (…)“, finalizó el parlamentario.

Noticias relacionadas

“Paso a paso”: Gobierno presentó el programa de desconfinamiento

ATENTOS

Fondo Nacional de SENAMA benefició a más de 4 mil organizaciones de todo el país

Atentos

Cordero y fotos de Barriga en arresto domiciliario: «Me parece impropio en el contexto en que estamos»

Atentos.cl