Atentos
Nacional

Decretan prisión preventiva para comunero acusado de ataque incendiario y amenazas a empresario en La Araucanía

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Collipulli, región de La Araucanía, al comunero mapuche Sergio Huentecol Melinao, investigado por un ataque incendiario a un camión en la Ruta 5 Sur y por amenazas contra un empresario forestal y sus trabajadores.

En la investigación liderada por la Fiscalía, se estableció que el 27 de diciembre de 2022 el imputado, movilizado en una camioneta, participó en el ataque incendiario que destruyó un camión que permanecía en panne, en el kilómetro 569 de la ruta en cuestión.

En dicha acción, Huentecol estuvo acompañado del coimputado Marco Tori Ororio, en prisión preventiva por estos hechos, según explicó el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar.

La investigación desarrollada junto al OS9 de Carabineros, estableció además que el 26 de septiembre de 2022, Sergio Huentecol Melinao y otras personas concurrieron en dos camionetas a la empresa Servicios Forestales Mecanizados, ubicada en el kilómetro 1 de la Ruta 49 en Collipulli.

En ese lugar, amenazó con un arma de fuego a un trabajador, manifestándole que quemarían la oficina si no llegaba a la reunión el propietario y que lo golpearían si llamaba a la policía.

La identificación del imputado y de los vehículos involucrados se realizó basándose en el análisis de las cámaras de seguridad y sobrevuelos autorizados judicialmente en el domicilio de Huentecol Melinao, en la comunidad Kollu Mamul Mapu, ubicada en camino a Villa Esperanza.

Noticias relacionadas

Ministra Tohá e indultado detenido por crimen de Carabinera: «Concentrémonos en perseguir a los responsables»

Atentos.cl

«Se puede retirar no más»: hombre es echado de su propio terreno por personas que se lo tomaron

Atentos.cl

Reportan violento «tornado» en el Biobío: revisa cómo se habría formado este inusual fenómeno

ATENTOS