Atentos
Nacional

Enap informa sobre nueva baja de precios en los combustibles a partir de este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles 13 de febrero en su portal web que los precios de los combustibles presentarán una nueva baja, desde mañana jueves.

Tanto la gasolina de 93 y 97, como el diésel, el kerosene y el gas licuado tendrán una tarifa menor a la que se ha venido registrando.

En este sentido, en la Región Metropolitana, la gasolina de 93 se venderá a 696,7 pesos por litro, mientras que la de 97 a 717,5 litro; ambas con una disminución de 5,8 pesos.

Con este nuevo importe, se contabilizan 17 semanas seguidas de baja en los precios de la bencina y demás combustibles a distribuidores mayoristas.

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, esta disminución de los combustibles se debe al efecto del Mepco acumulado y a la baja del tipo de cambio durante las últimas jornadas, además de la mantención de los precios internacionales de los combustibles en niveles inferiores a los históricos.

Noticias relacionadas

Un muerto y dos heridos deja volcamiento de furgón en La Araucanía

Atentos.cl

Evo Morales: “Lo que Bolivia ha planteado ante la Corte es una causa justa”

Diario Atentos

Cámara votará esta jornada la reforma para reponer el voto obligatorio

Atentos