Atentos
Policial

Decretan prisión preventiva a ex Carabinero que disparó a joven en Puente Alto: Fue formalizado por homicidio

El tribunal, además, descartó la tesis del imputado respecto de que el uso de su arma de servicio se habría dado tras ser víctima de un intento de robo con intimidación y señaló que todo se habría tratado de una riña a causa de una discusión automovilística.

Fue durante la tarde de este domingo, cuando el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para el ex carabinero que mató a un hombre en la comuna de Puente Alto mediante el uso de su arma de servicio.

En la audiencia de formalización, el tribunal aceptó la petición de Ministerio Público, quien lo sindica como autor del delito flagrante constitutivo, en principio, de un delito de homicidio consumado.

El lamentable hecho se suscitó la tarde del pasado sábado, momento en que el entonces uniformado, quien estaba de civil, fue abordado por tres sujetos que lo agredieron, instancia en la que el funcionario sacó su arma de servicio para defenderse. Según la versión del ex policía, habría sido víctima de un intento de robo con intimidación por parte de los dos sujetos y la víctima fatal.

Pese a esta declaración, el tribunal estimó, en base a las investigaciones de la PDI y el uso de cámaras, que se trataría de una riña en la que se enfrascó el imputado junto a los hombres a causa de una discusión automovilística. Este hecho habría motivado el disparo del ex uniformado en circunstancias en que, según la información disponible, ninguno de los otros tres sujetos portaba un arma.

El acusado fue dado de baja y será trasladado hasta el centro de detención Pudahuel Norte. Además, el fiscal Juan Cheuquiante Arce, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, solicitó 150 días para la investigación, requerimiento que fue aceptado por el magistrado.

Noticias relacionadas

Detectives encuentran electrodomésticos robados por un valor de más de $16 millones

Diario Atentos

Delincuentes se llevan 29 millones de pesos desde tienda Easy de Talca

ATENTOS

Retén Achibueno de Carabineros recibió dos motos todo terreno

Diario Atentos