Atentos
Nacional

Daddy Yankee tendrá que declarar ante la PDI por denuncia de productor local

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee deberá prestar declaración ante la Policía de Investigaciones durante su estadía en Chile, todo esto a raíz de un lío judicial que data de 2018.

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, que ya arribó a Chile para ofrecer tres shows en el Estadio Nacional, deberá declarar ante la PDI a raíz de una investigación que lleva a cabo la Brigada de Delitos Económicos, todo esto en el marco de la denuncia de un productor local por falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas.

Fuentes de BioBioChile señalan que en la institución policial se está tramitando dicha diligencia, la cual se llevará a cabo entre hoy y el miércoles.

La información, a modo de trascendido, comenzó a circular este lunes a través de un comunicado del abogado demandante: “Se despachó una orden de investigar con el objetivo de tomar declaración a mi representado, Cristián Argomedo, y para Ayala Rodríguez, alias Daddy Yankee”, señaló Juan Pablo Buono-Core.

De acuerdo al abogado, este martes Argomedo también deberá declarar ante la PDI, con el fin de entregar antecedentes sobre la supuesta falsificación de 38 firmas por parte del rapero en el marco de una demanda civil presentada contra el productor de eventos que pretendía, a su vez, poner fin a la demanda de este por incumplimiento de contrato.

“Esto generó que el caso tomara una arista penal y que hoy esté bajo las órdenes del Ministerio Público”, apunta el comunicado divulgado esta tarde.

El lío entre ambas partes se remonta a 2018, cuando el músico canceló 3 conciertos que iba a ofrecer en Chile junto a Luis Fonsi. La producción, en ese entonces, corría por Empire Digital, firma que pertenece a Cristián Argomedo.

“No es el caso de que la justicia esté viendo este tema en Puerto Rico. Se comete un delito penal acá en Chile al presentar documentos falsos en juicio”, resume el productor en diálogo con BioBioChile, a raíz de las primeras informaciones que se divulgaron al respecto.

“La empresa que lo trae actualmente (Bizarro) ha querido descontextualizar todo esto justamente porque le repercute a sus eventos, pero esos eventos ya están vendidos. Lo que a nosotros nos interesa, es que el señor pague, que nos indemnice con los 4 años de lucro cesante y los daños que nos causó todo esto”, añadió.

“El objetivo es demostrar que durante estos cuatro años se engañó a la justicia chilena, se nos difamó, se nos produjo un lucro cesante, perjudicándonos en patrimonio”, dijo.

“Queremos que se nos compense con los dineros que fueron pagados y todo el daño colateral de la cancelación de 3 conciertos donde había 90 mil entradas vendidas; 3,6 millones de dólares”, sostiene el empresario, quien asegura que a raíz de la coyuntura sufrió un derrame cerebral.

Noticias relacionadas

Confirman un minero muerto, uno rescatado y otro aún desaparecido en Tocopilla

Cristian Toro

Parlamentarios presentan propuesta para que diputados se realicen exámenes de drogas obligatorios

Cristian Toro

Balance COVID-19: 5.521 casos nuevos y 117 muertos en las últimas 24 horas

Cristian Toro