Atentos
Judicial

Confirman cadena perpetua a «La Bestia» por femicidio de María Isabel Pavez

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia que condenó a Carlos “La Bestia” Méndez a la pena de presidio perpetuo calificado por el femicidio de María Isabel Pavez.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó que la sentencia impugnada, dictada por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, carezca de una exposición clara, lógica y completa de los hechos e infracción al principio de la razón suficiente.

El documento añade que “en efecto, la sentencia que se revisa, hace un desarrollo explícito y claro en los considerandos décimo al duodécimo que llevan al Tribunal a la calificación jurídica del delito de femicidio, previsto y sancionado en el artículo 390 bis inciso segundo del Código Penal, y ello lo hace porque han quedado suficientemente acreditados los elementos del tipo penal».

La resolución consigna que: “En cuanto al elemento subjetivo, la sentencia también se hace cargo, señalando que la acción no puede considerarse como accidental, o como una conducta ausente de dolo y, por tanto, atípica, ya que a todas luces constituye una acción homicida con dolo directo de matar”.

El dictamen concluyó que: “De manera que el recurso formulado por la Defensoría Penal Pública deberá necesariamente ser desestimado al no configurarse este primer el motivo de nulidad invocado», finalizó.

Noticias relacionadas

A presidio perpetuo es condenada una madre por parricidio de su pequeña hija en Parral

Atentos

Corte de Apelaciones de Talca confirmó condena de cárcel a autor de robo con fuerza perpetrado en Constitución

Diario Atentos

Tribunal ordena indemnizar a Héctor Llaitu líder de la CAM con $12 millones como víctima de tortura en 1988

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp