Atentos
Judicial

CONDENAN A CHOFER DEL ALCALDE DE COLBÚN POR VIOLAR A TRES MENORES SORDOMUDAS

El Tribunal Oral de Linares declaró como culpable a G.S.R. del delito de violación contra tres menores de edad sordomudas. Una de éstas en calidad de reiterada, más la agravante de ser el cuidador o guardador, como “tío del furgón” escolar que las trasladaba.

El caso se remonta a noviembre de 2014, cuando tres niñas de 13, 9 y 8 años, con enfermedades auditivas, dieron cuenta de haber sido violentadas sexualmente por el imputado de 34 años de edad. Delitos que se dieron de manera reiterada cuando éste las trasladaba desde Colbún hasta la Escuela Especial “Centro de Trastornos de la Comunicación de Talca”.

En este contexto, el acusado habría realizado actos de connotación sexual y violado a las niñas. Desde ese entonces el conductor municipal se encuentra bajo la cautelar de prisión preventiva en la sección enfermería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad de Linares.

Lo anterior se materializó tras nueve días de intensos alegatos. De acuerdo a lo comunicado en la audiencia, la lectura de sentencia se realizará el 11 de noviembre.

La Fiscalía pide presidio calificado perpetuo para el acusado.

Fuente: Bio Bio

Noticias relacionadas

Se querellaron por supuesta sustracción de menor nacido en el Hospital de Talca hace 24 años

Diario Atentos

Tribunales maulinos han realizado 9 mil 866 audiencias virtuales desde el inicio de la pandemia Covid-19

Diario Atentos

Juzgado rechaza prisión preventiva a detenidos por violento asalto en almacén en San Pedro de la Paz

Atentos.cl