Atentos
Judicial Regional Talca

Corte de Apelaciones de Talca conmemoró su 130º aniversario con significativa ceremonia

Significativos ribetes tuvo la ceremonia con la cual la Corte de Apelaciones de Talca conmemoró el 130º aniversario de su fundación, que se remonta al año 1888.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa; el intendente regional, Pablo Milad; y los ministros Olga Morales, Hernán González, Vicente Fodich, Carlos Carrillo, Eduardo Meins, Rodrigo Biel, Moisés Muñoz y los fiscales judiciales Óscar Lorca y Jeannette Valdés.

Al intervenir en la ceremonia la actual presidente del máximo tribunal maulino, Olga Morales, destacó algunos hitos, como el aumento del ingreso de causas, el funcionamiento de las salas en dependencias prestadas tras el terremoto de 2010, la primera sala integrada solo por mujeres el año pasado, la digitalización de causas y la apertura del tribunal hacia la comunidad y medios de comunicación, en temas como familia y laborales, además de visitas de estudiantes.

Del mismo modo la magistrada, una vez más, hizo notar la necesidad de contar con el funcionamiento de una tercera sala ordinaria, para no recargar el trabajo de ministros y funcionarios.

La ministra también subrayó que es una seria dificultad para la decisión de los Juzgados de Familia, la falta de suficientes psiquiatras para atender a menores que padecen patologías mentales. Asimismo recalcó que el hecho que el hospital de Talca cuenta con solo ocho camas que permiten una estadía limitada de menores de mediana complejidad, lo que calificó de insuficiente.

En la ceremonia hubo un reconocimiento especial para la ex ministra, Juana Venegas, quien se retiró del Poder Judicial hace tres años; e igualmente se entregaron distinciones especiales a funcionarios destacados del Poder Judicial.

Noticias relacionadas

Hospital de Talca aumenta un 300% su capacidad para procesar muestras de examen que detecta Covid-19

Diario Atentos

Avanza mejoramiento del sistema de agua potable rural del sector Las Lomas de San Clemente

Diario Atentos

Intendente Milad inspecciona ruta dañada en la comuna de Colbún y anuncia medidas

ATENTOS