Atentos
Regional

Concejala Paula Retamal realiza Cuenta Pública acompañada de más de 160 dirigentes sociales

El calor de la tarde otoñal de este miércoles 27 de marzo no fue un impedimento para que decenas de dirigentes de organizaciones sociales de Talca se dieran cita para recibir, de parte de la Concejala Paula Retamal, una cuenta pública de su gestión.

En la instancia, que fue realizada en plena Plaza de Armas, frente a más de 200 personas, la edil talquina dio a conocer un balance de sus principales logros, así como un contraste entre sus promesas de campaña y aquello que efectivamente cumplió durante su período como concejala, el cual finaliza este 2024.

Entre lo más destacado expuesto por la autoridad local, resalta su número de actividades en terreno, el cual asciende a un total de 1040, lo cual se traduce en que, en promedio, asistió a una actividad diferente todos los días durante estos tres años de gestión.

La ceremonia contó con representantes de clubes deportivos, de adultos mayores, de juntas de vecinos y otras organizaciones sociales, quienes tuvieron la oportunidad de intervenir y hacer preguntas directamente a la concejala, marcando uno de los momentos más emotivos de la jornada por las felicitaciones y agradecimientos brindados por el trabajo de la edil. Finalmente, los asistentes pudieron deleitarse con shows musicales y escénicos de reconocidos artistas locales, aportando un carácter más distendido a la instancia.

La autoridad comunal manifestó sentirse “muy satisfecha por la convocatoria, sobre todo porque todo lo que hacemos es con muy pocos recursos. Para mí el estar hoy con los y las vecinas de Talca, explicándoles qué he hecho durante estos casi tres años, es parte de mi trabajo, además de un acto republicano y de educación cívica para con nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Noticias relacionadas

Embalse de Empedrado presenta un 65% de avance

ATENTOS

Rector de la Universidad de Talca instó a reponer en el Parlamento artículo sobre lucro tras decisión del TC

Diario Atentos

Trio “Acordes de Longaví” ganó segunda versión del festival de Los Hermanos Campos

Diario Atentos