Atentos
Regional

CONCEJAL PATRICIO MENA DESTACA APROBACIÓN DE INSTALACIÓN DE CAMARINES PARA EL FÚTBOL FEMENINO Y CLUBES DE LA LIGA RURAL

La iniciativa fue aprobada en concejo municipal de manera unánime y establece la instalación de 42 camarines de 18 mts2 en 21 canchas de fútbol, destinando camarines para 15 recintos para uso del fútbol femenino. 

En la última sesión del concejo municipal y por unanimidad se aprobó la licitación para instalar nuevos camarines en recintos deportivos, los cuales contarán con espacio 2 baños, 1 lavamanos, 3 duchas, 1 banca, 14 percheros, 1 dispensador de jabón, 2 porta rollos, 3 basureros, 1 espejo y 2 extractores de aire, teniendo cada unidad, la capacidad para 18 deportistas.

Esta iniciativa se venía trabajando desde la comisión de deportes, presidida por el concejal Mena, y el alcalde de la comuna Juan Carlos Avendaño, con la finalidad de poder fomentar la inserción de las mujeres en el deporte y potenciar el crecimiento sostenido que ha tenido el fútbol femenino y, por otro lado, dotar de infraestructura adecuada a los clubes del sector rural. 

En este sentido, el concejal Patricio Mena manifestó que “estamos muy contentos con este proyecto que hemos impulsado junto con el alcalde. Hemos visto cómo el fútbol femenino se ha ido desarrollando y creciendo exponencialmente a lo largo del tiempo y hoy día necesitamos que no solamente tengamos muchas jugadoras, sino que también, tengamos un soporte e infraestructura adecuada para que se sigan desarrollando en el deporte y para que el fútbol femenino de un salto de calidad a través del talento y de las mejoras en la infraestructura”.

Por otro lado, la autoridad señaló que “también estamos beneficiando a clubes del sector rural y clubes que actualmente no tenían camarines dentro de sus recintos, lo cual ayuda que se pueda practicar deporte en mejores condiciones”.

Noticias relacionadas

Feria Artesanal del Día de la Madre se instala en Linares

ATENTOS

En piscina Fiscal de Talca Club Tripower Chile se prepara para competir en triatlones del más alto nivel

Diario Atentos

Ministro de Desarrollo Social por femicidio en su fundo: “Es una tragedia inesperada e indescriptible”

ATENTOS