Atentos
San Javier

Concejal UDI será formalizado tras protagonizar violento altercado en sesión de concejo municipal en San Javier

Durante la noche de este miércoles se dió a conocer la orden de detención contra el concejal Luis Alarcón tras agredir a su par de Revolución Democrática, Rodrigo Osorio, frente a los otros cuatro integrantes del cuerpo colegiado, del propio alcalde y de vecinos de la comunidad.

A los golpes terminó una sesión del concejo municipal de San Javier, en la región del Maule, entre los concejales Luis Alarcón (UDI) y Rodrigo Osorio (Revolución Democrática).

Esto luego de que se decidiera, por tres votos, pasar al Tribunal Electoral Regional al alcalde de la comuna, Jorge Silva, por notable abandono de deberes producto de una acusación de no pago de impuestos por extracción de áridos.

Los hechos ocurrieron en pleno salón municipal durante la tarde del pasado miércoles ante la atónita mirada de los otros cuatro integrantes del cuerpo colegiado, del propio alcalde y de vecinos de la comunidad.Hasta dicho lugar llegó personal de Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y llevaron a ambos concejales a un recinto asistencial para la constatación de lesiones.

Posteriormente, los dos involucrados fueron trasladados hasta la comisaría.

Tras el informe médico, la Fiscalía de Flagrancia ordenó que Luis Alarcón (UDI) pase a control de detención por el delito de lesiones menos graves, quien será formalizado este jueves, mientras que Rodrigo Osorio se recupera de sus heridas.

Además, el Ministerio Público abrió una investigación por esta situación ocurrida en el concejo municipal de San Javier.

“Tras informe médico de lesiones, Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía del Maule ordena que Luis Alarcon Núñez pase a control de detención por delito de lesiones menos graves, tras incidente ocurrido en sesión de concejo municipal de San Javier”, señalaron.

Noticias relacionadas

Gobierno Regional apoyará participación de bailarines sanjavierinos en campeonato internacional

Atentos.cl

San Javier: tres viñas recibieron propuestas de nuevas etiquetas por parte de estudiantes de la Universidad de Talca

Atentos.cl

Millonaria inversión permitirá mejoras en Posta de Salud Rural en San Javier

Atentos.cl