Atentos
Nacional

Comunas en cuarentena no tendrán permisos de desplazamiento en Fiestas Patrias

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, anunció este domingo que las comunas que están en cuarentena no podrán obtener el permiso especial para Fiestas Patrias del plan “Fondéate en tu casa”.

Este cambio indica que las personas que residan en comunas en cuarentena, ahora no podrán solicitar el permiso especial para desplazarse a otras viviendas para los días 18, 19 y 20 de septiembre, tal como se había comunicado en un principio.

El anuncio se hace luego de las críticas realizadas por algunas autoridades regionales.

Bellolio, quien participó en la entrega del balance de casos, dijo que “este es un Gobierno que escucha, es un Gobierno que atiende lo que nos han manifestado los alcaldes, algunas autoridades, algunas personas (…) Hemos tomado la determinación que este permiso especial transitorio para el día 18, 19 y 20 de septiembre, va a excluir a aquellas comunas que estén en paso 1, es decir, que estén hoy en cuarentena”.

“Nos preocupan muy especialmente esas 15 comunas que llevan menos de 20 días en esa misma cuarentena. Por tanto, escuchando y sabiendo que esta principal preocupación por la salud de las personas, es que reafirmamos la importancia del plan ‘Fondéate en tu casa’, que es una celebración con nuestro círculo más íntimo, en que debemos cuidarlos”.

Las comunas que se encuentran en los pasos 2,3 y 4 del plan Paso a Paso sí podrán solicitar el permiso especial en la Comisaría Virtual.

Noticias relacionadas

Minsal confirmó 116 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

ATENTOS

Julio César Rodríguez: “Los mismos que defendieron a Felipe Kast son los que han violentado muchas veces a la gente trans”

ATENTOS

Fiscalía reveló inédito catastro sobre abusos en la Iglesia Católica: 158 investigados y 266 víctimas desde 1960

Diario Atentos