Atentos
Salud

COLEGIO MÉDICO REALIZARÁ LA 2º CORRIDA MES DEL CORAZÓN EN TALCA

Largada y meta estarán ubicadas en Alameda con Circunvalación. Inscripciones comienzan a las 9 horas, al igual que el baile entretenido. Los primeros 400 inscritos tendrán una polera de regalo. Participantes solo deben colaborar con un alimento no perecible, cuya recaudación posteriormente será donada a una institución de beneficencia.

 A las 9 horas del próximo domingo, el Colegio Médico del Maule espera la masiva afluencia de participantes en la 2º Corrida Mes del Corazón que realiza con la finalidad de promover la vida sana y deporte para tener un corazón sano, precisamente en agosto cuando se conmemora el mes de este importante órgano del cuerpo.

La actividad deportiva contempla dos categorías: Familiar en la que participan un mínimo de tres integrantes (dos mayores de 30 años y un niño menor de 15 o mayor de 60 años), que deben llegar juntos a la meta. La segunda categoría es todo competidor quienes correrán 10 kilómetros tanto en damas como en varones.

Nuevamente la organización cuenta con instituciones de respaldo. Es el caso de la hidratación que estará a cargo de Aguas Nuevo Sur; el baile entretenido a cargo de Activa Talca; el control técnico e inscripciones a cargo de jueces del Club Atlético Piduco; la administración del Estadio Fiscal pondrá a disposición los servicios higiénicos; la Clínica del Maule aporta con una ambulancia con personal paramédico que seguirá a los competidores y actuará en caso de emergencia; y la Universidad Autónoma de Talca, a través de su escuela de kinesiología que entregará educación, promoción y prevención de Salud Cardiovascular, pesquisa de personas con riesgo cardiovascular, aún en desconocimiento de ellos; masoterapia, elongaciones, asistencia pre y post competición.

“Son esfuerzos que agradecemos muchísimo, porque permiten que la corrida salga lo mejor posible. Nosotros como Colegio Médico pretendemos fomentar la vida saludable y la importancia de realizar deporte. Tenemos medallas para los ganadores y un estímulo económico, y diplomas para los primeros 200 competidores que lleguen a la meta”, declaró la presidenta del gremio maulino, Dra. Zunilda Gambetta.

El trayecto se realizará por Avenida Circunvalación, para lo cual Carabineros cortará la vía a partir de las 9 horas y controlará que ningún automovilista ingrese a la avenida. Asimismo, habrá banderilleros en las intersecciones y en los sectores donde los competidores deben devolverse para completar los recorridos en competencia.

Noticias relacionadas

ASUME NUEVO DIRECTOR EN SERVICIO DE SALUD DEL MAULE

Atentos

Minsal reportó 1.465 casos de covid-19 y 39 fallecidos en el país

Atentos

Región del Maule suma siete fallecidos y 332 nuevos contagios por Covid-19

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp