Atentos
Nacional

Coalición de gobierno destaca alza en aprobación de Presidente Boric: llaman a evitar «los autogoles»

La coalición de gobierno destacó el aumento en la aprobación que experimentó la figura del Presidente Gabriel Boric, quien alcanzó un apoyo de 36%, según la encuesta Plaza Pública de Cadem, sumando así dos meses al alza.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó que “nosotros hacemos el trabajo que el presidente mandata. Insisto, no hacemos análisis de cada una de las encuestas. El país está avanzando y, justamente, creemos que eso se empieza a ver. Insisto, esto no tiene que ver solamente con una encuesta, tiene que ver con los resultados de un trabajo que ha sido sostenido con mucho compromiso y convicción, y que empieza a dar frutos”.

En tanto, el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, sostuvo que s”i va en alza, por su puesto, es importante saber, conocer, y reconocer, que se están haciendo bien las cosas. Hubo un despliegue importante producto de la emergencia climática; el tema de la Cuenta Pública, también, trajo muy buenas noticias en la agenda. Por lo tanto, creemos que eso apunta a que el presidente vaya retomando y, ojalá, siga así”.

En la misma línea, el senador Juan Luis Castro (PS) señaló que “puede capitalizar un respaldo, como el que ha tenido en la última encuesta Cadem, el mandatario”.

Sin embargo, también llamó a “evitar que los desaciertos puntuales, como lo que pasó con el embajador en España, como lo que pasa, a veces, en la contingencia de las opiniones, que van y que vienen, la solidez del mandatario se refleja en los cambios profundos comprometidos en su gobierno y que ya, en su tercer años, sí o sí deben materializarse”.

Lo mismo hizo el diputado Jaime Araya (IND-PPD), quien planteó que “el gobierno debiera ver con sentido de oportunidad este apoyo en la gestión del Presidente de la República e instalar en el debate de la agenda de seguridad la necesidad de reformar el secreto bancario en nuestro país (…) Además, debieran ser muy prudentes y evitar los autogoles en esta temporada”.

Emplazamientos a la oposición tras alza de Presidente Boric

Desde el Partido Comunista emplazaron a la oposición, luego del alza en la aprobación del Presidente Boric, para que aprueben las reformas que se están discutiendo.

Así lo manifestó el jefe de bancada, Luis Cuello (PC), quien sostuvo que “es muy importante que este impulso, que esa relación ciudadana, también, se traduzca en que la oposición se sienta interpelada a aprobar la reforma a las pensiones”.

A ello se sumó el presidente de Revolución Democrática, Diego Vela, asegurando que “el gobierno está enfocado en mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, así se ha demostrado en las políticas sociales que hemos ido impulsando. Está bien que esa percepción ciudadana vaya al alza (…) Por eso, el emplazamiento a la oposición que la próxima semana avecemos en reformas que son importantes”.

Noticias relacionadas

«Tasa de interés de 0%»: Presidente Piñera anuncia plan económico para empresas y personas

ATENTOS

MEO va por el «En contra» el 17 de diciembre: «Constitución tramposa, hecha por un ejército de porros»“

Atentos.cl

Se esperan hasta -3°C: Pronostican heladas para el centro-sur del país desde este miércoles

ATENTOS