Atentos
Sin categoría

CIENTOS DE ALUMNOS PARTICIPARON DE CABILDOS PROVINCIALES

En el liceo Manuel Montt de la comuna de San Javier, el Gabinete regional, encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, junto al alcalde de San Javier, Pedro Fernández se reunieron con más de 500 alumnos, para realizar un diálogo participativo entre las autoridades y la comunidad educativa.

Se realizó una jornada en la que todos los cursos hicieron encuentros locales por el Proceso Constituyente, participando alrededor de 1300 estudiantes. Las autoridades regionales quisieron conocer en terreno y de boca de los propios participantes cómo fue esta experiencia. Además, darles a conocer las formas y fechas en que se realizarán los Cabildos Provinciales y el Regional.

El Intendente Pablo Meza, señaló que con esta actividad “hemos querido reconocer un esfuerzo que se ha hecho en la comuna de San Javier y en particular en este liceo Manuel Montt por incorporarse al llamado de la Presidenta y discutir y conversar sobre la nueva Constitución para Chile. Queremos también invitar a participar a los cabildos provinciales el 23 de julio y en el cabildo regional el 06 de agosto”.

La etapa participativa del Proceso Constituyente se desarrolló a nivel local, provincial y regional. El nivel local consideró dos formas de participación: la participación individual y la realización de encuentros locales.

El Alcalde, Pedro Fernández, señaló “estoy muy contento, aquí claramente se demuestra como los jóvenes quieren participar y hay que darles los espacios”.

En los cabildos se discutirá sobre los valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado que debiera contemplar la Constitución redactada en democracia, teniendo como punto de partida la síntesis de la Etapa Local (tanto de la participación individual como de los encuentros locales). Este nivel busca que los temas constitucionales prioritarios surgidos de los Encuentros Locales se manifiesten en una conversación abierta.

 

Noticias relacionadas

Padres y apoderados de escuela Carlos Salinas exigen reconstrucción de Escuelas Concentradas

Atentos

[VIDEOS] Así sonaron las alarmas de tsunami en Valparaíso tras el sismo de esta tarde

Atentos

91 personas atrapadas en buses tras intensas nevazones fueron rescatadas por carabineros en Curarrehue, región de La Araucanía

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp