Atentos
Gobierno

CHILE CRECE CONTIGO HA ENTREGADO MÁS DE 23 MIL AJUARES EN LA PROVINCIA DE CURICÓ

Sistema dependiente del Ministerio de Desarrollo Social impulsado durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet extenderá su cobertura de los 5 a los 9 años.

Acompañar y hacer un seguimiento personalizado a los pequeños desde el primer control de gestación es el objetivo del Sistema Chile Crece Contigo (ChCC), iniciativa impulsada durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y que durante su actual mandato comprometió el aumento de la cobertura -que actualmente llega a los 5 años- hasta los 9 años.

Dentro de las diversas prestaciones del ChCC, destaca la entrega de los ajuares, motivo que llevó a la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, y al jefe de Departamento de la Seremi de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, hasta el Hospital San Juan de Dios de Curicó, para hacer entrega de los diversos kits a las madres de pequeños recién nacidos.

“Estamos muy contentos por la iniciativa de Desarrollo Social y con el equipo del Chile Crece Contigo que trabaja en este recinto por la excelente labor que realizan. Se trata de una ayuda integral que busca nivelar la cancha y que todos tengamos las mismas oportunidades desde la cuna”, señaló la gobernadora.

Mientras que el representante de la seremía, Jaime Valenzuela, agregó que “se trata de una política pública que busca apoyar a las familias y niños que se atienden en la red de salud pública. En la región hemos entregado más de 71 mil ajuares, 23 mil de ellos en la provincia de Curicó. Hoy hemos conversado con las mamás y agradecen esta ayuda y todo lo que involucra el ChCC”.

Dichos ajuares consisten en un set de implementos básicos dividido en tres kits: Apego Seguro y Vestuario, Cuidados Básicos y Estimulación, y Cuna Corral Equipada. Además, Valenzuela dio a conocer el Kit de Emergencia, el cual se entrega a niños de hasta 9 años y que son víctimas de alguna catástrofe.

CHILE CRECE CONTIGO

El Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión proteger y apoyar integralmente, a todos los niños y sus familias, a través de diversas acciones. Su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a los pequeños, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder (alrededor de los 4 o 5 años de edad), período que se extenderá gradualmente hasta los 9 años gracias el compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet.

De esta manera, a los niños se les brinda apoyo simultáneo en las distintas áreas que se conjugan en su desarrollo: salud, educación, condiciones familiares, condiciones de su barrio y comunidad, entre otros.

Respecto al contenido del ajuar, destacando elementos tales como una cuna corral portátil, colchón, cojín para la lactancia, porta bebé tipo Mei-Tai, pañales de algodón, bolso de transporte para artículos de la guagua, vestuario con diseño talla 3 a 6 meses; jabón líquido hipoalergénico, mudador plástico, crema regeneradora para coceduras, aceite para masajes, alfombra armable para juegos goma eva; DVD con cápsulas audiovisuales educativas, móvil de estimulación, libro para fomentar la estimulación visual, táctil y motora, y cuentos para fomentar de manera temprana una familiarización con los textos.

Noticias relacionadas

Intendente Milad pagará segunda luna de miel a matrimonio ganador del Bono Bodas de Oro

Diario Atentos

Intendente Prieto:“Estamos muy orgullosos de como los maulinos y maulinas ejercieron su derecho a voto”

Diario Atentos

Intendente Milad se reunió con alcaldes del Maule para coordinar acciones por coronavirus

Diario Atentos