Atentos
Nacional

Cayó «El Cachita», peligroso delincuente buscado por homicidio y robo en La Florida

Este miércoles, Carabineros de Chile confirmó la detención de "El Cachita", un delincuente que contaba con una orden de arresto por homicidio, en La Florida, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo indicado por la institución policial, a las 07:30 horas, a raíz de una orden de entrada y registro en un domicilio ubicado en Los Bambúes, se concretó la detención del hombre de 37 años.

Dicho individuo contaba con antecedentes y órdenes vigentes por el delito de homicidio y robo con intimidación.

Al momento de su detención, «El Cachita» se disparó con un arma de fuego en su pierna izquierda, cuando se encontraba en el techo de una vivienda.

Debido a su actuar, una mujer resultó herida en su cadera derecha, producto de una esquirla ocasionada por un proyectil, el cual hizo ingreso a una vivienda por un ventanal del segundo piso.

La lesión corresponde a un moretón, el cual es de carácter leve, pero pese a ello se le trasladó a un centro asistencial.

Durante el procedimiento policial, se logró la recuperación del arma que portaba «El Cachita», que no contaba con encargo; y además se detuvo a un hombre de 44 años, sin orden de arresto vigente, por mantener en su poder 19 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un pesaje de 6,15 gramos.

Cabe destacar que no hubo uso de armas de fuego por parte de personal de Carabineros ni otras personas lesionadas.

«El Cachita» fue trasladado al Hospital de La Florida y se encuentra fuera de riesgo vital.

VIDEO: T13

Noticias relacionadas

Arturo Vidal disputará final de la Copa de Brasil pese a muerte de su padre

Atentos.cl

Suspenderían militancia a vicepresidente comunal de la DC que no usó mascarilla en supermercado

Atentos

Ordenan el cierre de los casinos de juego chilenos por el coronavirus

ATENTOS