Atentos
Nacional

Carter apunta al Gobierno tras muerte de menor en La Florida: “Se dedican a contar muertos, no a solucionar problemas”

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, abordó la balacera que cobró la vida de un menor de edad esta madrugada en la comuna. Carter reflexionó sobre la situación delincuencial que atraviesa el país y apuntó sus críticas al Gobierno del presidente Gabriel Boric.

“Se dedican a comentarla y a señalar, para excusarse de su responsabilidad, de que esto es un ajuste de cuenta. Lo que nosotros conocemos hasta ahora no es un ajuste de cuentas, reivindicamos la honra de la familia de la víctima, se trata de una familia de trabajadores humilde y sencilla“, acusó el jefe comunal.

En esa línea, se preguntó: “¿En qué país nos hemos convertido donde que los niños ya ni siquiera pueden estar en paz en sus casas? En Chile ya estábamos horrorizados por las muertes en las calles, en las autopistas, los asesinatos en la vía pública, pero hoy día a niños que mueren dentro de sus casas producto de la acción de bandas armadas”.

“Se trató de una ‘venganza’ por algo sentimental”

El titular de La Florida sumó también presuntos nuevos antecedentes en medio de la investigación. Señaló que, aparentemente, el crimen se desprendería de una relación sentimental, donde hubo “una venganza” en contra de un niño de 13 años.

“Esta es la realidad, y los vecinos y la familia del niño no merecen ser estigmatizados“, agregó en respuesta a quienes apuntan que esto se trata de un ajuste de cuentas narcotraficante.

Carter cerró sus declaraciones pidiendo más prudencia al Ejecutivo, porque “los que hablan con narcotraficantes son ellos, los que llegan a acuerdos con gobiernos de narcotraficantes son ellos, no ofendan a una familia de trabajadores que hoy día llora la muerte de un niño. Este Gobierno se dedica a contar muertos, no a solucionar los problemas”.

El caso

De acuerdo a las primeras informaciones, pasadas las 00:30 horas, un grupo de desconocidos realizó un ataque con armas de fuego contra el domicilio del menor en cuestión. Los disparos fueron percutidos desde un vehículo y habrían sido dichas balas las que impactaron al menor, hiriéndolo fatalmente.

El fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas, consignó que el menor de edad fue trasladado por sus familiares hasta el Sapu Los Castaños para tratar sus heridas, pero ya había fallecido previo al ingreso.

Las primeras pericias del caso fueron hechas por Carabineros. Sin embargo, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), de Fiscalía, instruyó los trabajos a personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

El subprefecto del equipo especializado de la policía civil, Juan Luis Fonseca, señaló en la mañana que ya están haciendo el levantamiento de cámaras y testimonios, tanto a vecinos como a la familia.

A pesar de las distintas hipótesis que circulan, el origen definitivo del ataque aún es materia de las indagatorias.

Noticias relacionadas

Carabineros cancela toma de muestras genéticas por equipos contaminados

Atentos

Fondos de inversión canadienses apuestan por campos del sur de Chile: “El que tenga comida, va a tener el poder”

Atentos.cl

Vicepresidente de la Convención acusa «impertinencia» del gobierno por inexpropiabilidad de pensiones

ATENTOS