Un carabinero resultó con lesiones graves tras ser atropellado en plena fiscalización vehicular en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 32, en la comuna de Buin. El hecho ocurrió cuando el funcionario intentó detener al conductor de un vehículo, quien se negó a obedecer las instrucciones y lo embistió con el claro propósito de evitar el control policial.
Según detalló el alcalde Gonzalo de la Costa, el conductor “no obedece la señalética de tránsito del funcionario policial y la única finalidad que tiene es atropellar al carabinero y evitar la fiscalización”. Imágenes de cámaras de seguridad captaron el violento momento en que el carabinero fue arrojado varios metros por el impacto, quedando tendido en la calzada mientras el responsable se daba a la fuga.
El otro funcionario que participó en el operativo logró iniciar una persecución que terminó con la detención del sujeto. Se trata de un hombre chileno, sin antecedentes penales y cuyo vehículo no registraba encargo por robo. En tanto, el carabinero atropellado se encuentra hospitalizado, estable y fuera de riesgo vital.