Atentos
GobiernoElecciones

Alberto Larraín niega financiar campaña de Boric a través de Fundación ProCultura 

El fundador de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín, desmintió categóricamente que la organización haya financiado la campaña presidencial de Gabriel Boric, en medio de una investigación en curso por parte de la Fiscalía. En una declaración pública difundida este martes por Radio Bío Bío, Larraín aseguró que “nunca se generó financiamiento desde la Fundación ProCultura a la campaña presidencial de Gabriel Boric, ni a ninguna otra campaña política”.

Larraín defendió el trabajo de la fundación, afirmando que siempre mantuvo una postura apartidista y colaboró ​​con diversas sensibilidades políticas para trabajar en territorios vulnerables. Además, destacó que varios de los proyectos hoy cuestionados fueron impulsados ​​durante el gobierno de Sebastián Piñera y que fue el propio Estado o los gobiernos regionales quienes acudieron a la entidad para ejecutar iniciativas. También aclaró que los aportes a su pareja, Sebastián Balbontín, fueron realizados desde su cuenta personal y no con fondos de ProCultura.

Finalmente, rechazó haber obtenido beneficios económicos a través de la fundación y relató que, tras la crisis y el término de convenios por parte del Estado, destinó recursos propios para evitar el colapso de la organización. Defendió su trayectoria de 14 años en la fundación y criticó la desinformación en torno a supuestos vínculos políticos, enfatizando que su rol como asesor ad honorem de Boric fue voluntario y transversal. “Espero que las opiniones sean más informadas y respeten el principio de inocencia”, concluyó.

4o

Noticias relacionadas

Cadem: Jara lidera con 31%, Kast la sigue con 29% y Parisi (12%) desplaza a Matthei (11%) al cuarto lugar

ATENTOS CHILE

Matthei relanza su campaña presidencial con respaldo de la familia Piñera y figuras claves del piñerismo

ATENTOS CHILE

MIL 400 MILLONES PARA RENOVACIÓN DE COLECTIVOS Y MICROS EN EL MAULE

ATENTOS