Atentos
Energía

CAMPAÑA ENSEÑA A CONSERVAR EL CALOR DENTRO DE LA VIVIENDAS

En invierno los chilenos y chilenas destinan en promedio cerca del 60% del gasto de cuentas a pagar por calefacción. Sin embargo, existen fórmulas para disminuir considerablemente este gasto, principalmente, a través de iniciativas de conservación del calor dentro de la vivienda. Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de estas prácticas, el Ministerio de Energía está impulsando la campaña “No seas Gastón”.

La iniciativa tiene como protagonista a “Gastón”, un divertido personaje animado que enseña cómo aprovechar de mejor forma el calor natural y de los calefactores, cómo evitar las filtraciones de aire y la adecuada aislación térmica del hogar, consejos que nos permitirán ahorrar en calefacción en los meses más fríos del año.

De esta forma, GASTON entregó en el centro de Talca volantes informativos a la comunidad acompañado por profesionales de la seremi de Energía y LEÑITO del Sistema Nacional de Certificación de la Leña (SNCL) en el centro de Talca.

Consejos útiles Para no perder calor en tu hogar, encuentra los lugares donde se escapa el aire caliente de nuestra vivienda, que comúnmente se dan en los marcos de puertas y ventanas. Luego, sella estas filtraciones con elementos que puedes encontrar en el comercio desde 3000.

También puedes seguir ciertos datos que no tienen costos asociados, como preferir cortinas gruesas para que el calor se conserve de mejor forma en la vivienda en la noche.

No olvides ventilar a diario tu hogar. 10 minutos dos veces al día es suficiente para renovar el aire, y así reducir la humedad y contaminación dentro de la vivienda.

Noticias relacionadas

Certificaron a profesionales de la región en cogeneración y eficiencia energética

Diario Atentos

Ministerio de Energía implementó ‘Techos Solares Públicos’ en recintos de salud pública del Maule

Diario Atentos

Municipalidades de la Región del Maule diseñaron proyectos de energía fotovoltaica para edificaciones públicas

Diario Atentos