Atentos
Deportes

AUTORIDADES SUPERVISARON NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ESTADIO FISCAL

Una visita inspectiva al Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, realizaron el gobernador  provincial Óscar Vega y la directora regional del Instituto Nacional de Deporte (IND), Alejandra Suazo, para supervisar las nuevas cámaras de seguridad del recinto.

Se trata de 43 dispositivos IP en formato de alta definición, que permiten grabación nocturna y a contraluz.

“Ya no hay puntos ciegos en el estadio. Las cámaras son de última tecnología y alta resolución, lo que nos facilita identificar cualquier situación extraña en el recinto deportivo. Quienes provoquen una situación anómala, serán plenamente identificados”, dijo el gobernador. El proyecto financiado por el IND, tuvo un costo cercano a los 55 millones de pesos.

“Estas cámaras proporcionan una visión de 360 grados, que significa tener un control total del recinto, desde la piscina hasta las graderías, salas de musculatura y pasillos. Cuando crezca el estadio fiscal, como ya está aprobado,  nosotros ampliaremos la cantidad de cámaras”, señaló la directora regional del IND.

Suazo explicó que los dispositivos se encuentran en perfectas condiciones para el partido de este sábado entre Rangers y Club Deportivo O’Higgins.

“Queremos que la gente vuelva a ser parte de esta fiesta deportiva. (…) Estas cámaras son una buena noticia, porque nos permiten controlar a quienes ingresan al estadio”, precisó.

El proyecto instaló 23 cámaras al interior del reducto talquino y 20 externas. El sistema archiva la información durante sesenta días.

“También podemos obtener un registro fotográfico en el momento. Es información que la Fiscalía puede solicitar ante hechos que esperamos no ocurran”, manifestó el  subprefecto de Carabineros, comandante Manuel Valdés.

Para el gobernador, el Plan “Estadio Seguro” aún enfrenta desafíos.

“La seguridad en los estadios no implica otra cosa que cambiar el comportamiento de quienes asisten. Los que asisten al estadio, vienen a un evento deportivo y no a un campo de batalla (…). Hago un llamado a imitar lo que hace nuestra barra de Rangers, que ha crecido en adherentes, porque sabe comportarse y apoya a su equipo con energía sin provocar un solo desmán”, afirmó.

Noticias relacionadas

El Rangers de Leonardo Zamora no levanta cabeza: Cayó 2-1 ante San Marcos de Arica

Diario Atentos

Chile clasifica a semifinales tras perfecta tanda de penales

Diario Atentos

33 medallas suma la Región del Maule en los Juegos Nacionales y Paranacionales

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp