Atentos
Nacional

Cambio de gabinete: a qué hora sería y quiénes dejarían el Gobierno

Se espera que el Presidente Gabriel Boric realice los ajustes ministeriales durante este viernes.

Un inminente cambio de gabinete ministerial efectuaría el Gobierno este viernes desde La Moneda, cuando ya se cumplirá un año del mandato del Presidente Gabriel Boric.

Hasta el momento, el Ejecutivo no ha realizado un anuncio oficial, por lo que no hay una hora confirmada. Sin embargo, se espera que sea cerca del mediodía.

En aquel escenario, ¿quiénes son las y los ministros que dejarían en las carteras determinadas por el Mandatario?

Ministerio de Deportes: saldría Alexandra Benado
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Julieta Brodsky
Ministerio de Relaciones Exteriores: saldría Antonia Urrejola
Ministerio de Minería: Marcela Hernando.

Varias subsecretarías —cerca de 10— también podrían sufrir cambios, como por ejemplo la de Relaciones Internacionales.

En tanto, el comité político no registraría modificaciones, de forma que Carolina Tohá, Camila Vallejo, Ana Lya Uriarte, Mario Marcel, Jeannette Jara y Antonia Orellana continuarían encabezando sus respectivas carteras.

Noticias relacionadas

Mineduc permitirá que alumnos usen buzo y zapatillas como uniforme escolar

ATENTOS

Campaña del Rechazo gana premios por mejores spots políticos de habla hispana

Atentos.cl

Pulso Ciudadano: Gabriel Boric superaría a José Antonio Kast en segunda vuelta presidencial

ATENTOS