Atentos
Nacional

Cadem: 54% de encuestados cree probable que ocurra en Chile una crisis delictual como la de Ecuador

Un 84% de los encuestados por Cadem esta semana reconoció haber escuchado hablar sobre la situación ocurrida en Ecuador que obligó a que el presidente, Daniel Noboa, tomara medidas excepcionales para frenar el crimen organizado.

Al respecto, un 82% de los chilenos encuestados se mostró de acuerdo con que se ordenara toque de queda y presencia militar en las calles durante dos meses.

En la misma línea, un 78% está de acuerdo con el estado de excepción constitucional y un 71% con que se declarara a los grupos de crimen organizado como objetivos militares.

¿Podría pasar en Chile?

La encuestadora consultó sobre qué tan cercana veían la posibilidad de que la rebelión delictual que vive Ecuador ocurra en Chile.

Ante la consulta ¿Cuán probable considera que pudiera ocurrir en Chile lo que está pasando actualmente en Ecuador en relación a la rebelión del crimen organizado?, un 54% cree que es “mucho o bastante” probable.

En contraposición, un 26% aseguró que es “poco o nada” probable que algo así pase en Chile y un 17% que es “algo” probable.

En otros aspectos, la aprobación a la gestión del presidente de la República, Gabriel Boric, se mantuvo estable en 32 puntos (+1 que la semana pasada).

Mientras, la carrera presidencial sigue liderada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien además es la figura política con más imagen positiva.

Noticias relacionadas

Presidente Boric vivió tenso momento en Calama tras ser increpado por un hombre al interior de un restaurant

Atentos.cl

Declaran culpable a médica por fraude de cerca de $6 mil millones a Fonasa: arriesga 22 años de cárcel

Atentos.cl

Cadem revela que diferencia entre «En Contra» y «A Favor» se reduce a 8 puntos

Atentos.cl