Atentos
Gobierno

BACHELET REALIZA EL SEXTO CAMBIO DE GABINETE EN SU ADMINISTRACIÓN

A un mes del último cambio de gabinete, que incluyó la salida de tres ministros, la Presidenta Michelle Bachelet concretó esta mañana un nuevo y anunciado ajuste ministerial, el sexto de su administración, que se saldó también con la salida de tres jefes de cartera.

El cambio se produce a sólo horas de que expirara el plazo para que las autoridades en cargos públicos dejaran sus puestos si deseaban ser candidatos en las elecciones del próximo año.

A la conocida salida de la ministra del Trabajo Ximena Rincón (DC), se sumaron hoy la de Marcelo Díaz (PS), ministro Secretario General de Gobierno, y Natalia Riffo (MAS), ministra del Deporte. Bachelet designó a Paula Narváez (PS) en reemplazo de Díaz en la vocería de Gobierno, a Alejandra Krauss (DC) en Trabajo, y al ex atleta Pablo Squella en Deportes.

Narváez es psicóloga de la Universidad Andrés Bello, Magister en Economía u Gestión Regional de la Universidad Austral y Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

En 2008 fue designada delegada presidencial tras la erupción del volcán Chaitén. Krauss, en tanto, había sido ministra de Planificación durante dos años (2000-2002) en el Gobierno de Lagos.

Squella, sin militancia política, se desempeñaba como presidente de la Comisión Nacional Contra el Dopaje.

Según ha trascendido, Rincón será candidata al Senado por la Región del Maule, Díaz por la Región de Aysén y Riffo postularía por un distrito de la Región del Biobío a la Cámara de Diputado.

Además de los tres ministros, se concretó la salida de dos subsecretarios. Sebastián Bowen dejó Transportes y será reemplazado por Carlos Melo, mientras que Ignacio Moreno dio paso a Eric Schnake.

Fuente:Emol

Noticias relacionadas

CORE Maule aprobó presupuesto 2018 para la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

Diario Atentos

El próximo lunes se inicia segunda entrega de cajas alimentos para 125 mil familias maulinas

Diario Atentos

Intendente Prieto: “Reactivaremos la economía y turismo de la región, sin dejar de lado la salud de nuestros maulinos”

Diario Atentos