Atentos
Talca

Avanza reposición de centro de salud familiar Carlos Trupp Wanner en Talca

El proyecto que contempla la reposición del Cesfam Carlos Trupp Wanner -ubicado en 30 Oriente con 8 Sur, en el sector suroriente de la ciudad-, se encuentra en proceso de licitación del anteproyecto arquitectónico, específicamente en la evaluación de las ofertas, para luego ser desarrollado y presentado al Servicio de Salud del Maule.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones del espacio físico para los más de 130 funcionarios y 37 mil ​​inscritos que actualmente tiene el establecimiento, situándolo como uno de los consultorio​s con mayor número de usuarios de la comuna. Junto con ello, se estima cubrir la necesidad de los vecinos y vecinas del sector de contar con un mejor centro de salud familiar que tenga óptimas condiciones para la atención de pacientes.

Paralelamente, se está trabajando en el plan de acción del transitorio Cesfam Carlos Trupp, que contempla la habilitación del Campus Pehuenche -perteneciente a la Universidad de Talca-, ubicado en Avenida San Miguel, en el recinto del ex Hospital Italiano.

Noticias relacionadas

Rangers visita al A.C. Barnechea con tres cambios obligados

Diario Atentos

Estudiantes de Fonoaudiología de la U. Autónoma inician sus prácticas en establecimientos de salud y educacionales

Diario Atentos

Alcalde de Talca pregunta a estudiantes, apoderados y profesores: ¿Se debe volver a clases presenciales?

ATENTOS