Atentos
COVID-19 Salud Talca

Municipio de Talca dio inicio a vacunación de cuarta dosis para funcionarios de la salud

La jornada de este jueves en el Cesfam Astaburuaga se dio inicio al proceso de vacunación de la cuarta dosis COVID-19 para funcionarios de la salud, todo esto con el objeto de entregar mayor protección y seguridad tanto a ellos como a los vecinos y vecinas que concurren a atenderse a la Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna o a recintos hospitalarios.

Marlene Durán, Directora Comunal de Salud de Talca dijo que “nosotros hemos visto que han aumentado el número de casos en la comuna de Talca, sin embargo y afortunadamente gracias al proceso de vacunación tenemos en la comuna de Talca el 88,5% de personas con la tercera dosis, eso no se ha visto reflejado en el aumento significativo de camas en la UCI en los centros hospitalarios”.

Ante esto, Durán señaló que tras hablar con el director del Hospital de Talca, quien le informó que de las 24 camas utilizadas en la UCI sólo ocho pertenecen a pacientes COVID-19 y de estos seis no tenían la vacuna y dos no tenían el esquema de vacunación completo, “yo creo que tras conocer esta información es más importante hacer el llamado a todas las personas a que vengan por su cuarta dosis”.

Recordemos que las nuevas variantes COVID-19, principalmente Ómicron, han generado un alza en los contagios, lo cual hace necesario tomar mayores medidas de precaución y autocuidado. El personal que inicia este proceso es todo aquel que haya recibido su tercera dosis, no importando su edad, hasta el 19 de septiembre.

Noticias relacionadas

60% de avance presenta de Centro de Atención Temprana para niños con discapacidad que se levanta en Talca

Diario Atentos

Carabineros de Linares enseña a detectar billetes falsos para prevenir fraudes

Diario Atentos

Talca retoma antigua e inédita tradición de festejar Año Nuevo en cementerio municipal

ATENTOS