Atentos
Judicial

Arresto domiciliario para ex alcalde de San Ramón: Corte revoca prisión preventiva

El tribunal de alzada desestimó el falló del 15° Juzgado de Garantía de Santiago que había mantenido la medida cautelar contra Miguel Ángel Aguilera, acusado de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva, dejando sin efecto la sentencia del 15° Juzgado de Garantía de Santiago que había mantenido la medida cautelar más gravosa contra la ex autoridad comunal.

De esta forma, la corte decretó arresto domiciliario contra Aguilera, mientras se investigan los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos por los que se le acusó.

La Quinta Sala del tribunal de alzada fue la encargada de tomar la decisión que, en un fallo dividido de dos contra uno, rebajó las cautelares de Aguilera.

El fallo se produce a pocos días que se cumpliera un año desde que el ex alcalde ingresó a la cárcel, luego que se decretara la prisión preventiva en su contra el pasado 26 de julio.

Noticias relacionadas

Manuel García: ex padrastro de Ámbar sentenciado a 14 años de cárcel por abuso sexual y producción de pornografía infantil

ATENTOS

Los motivos de la Corte Suprema para rechazar recurso del suspendido ministro Vásquez

Atentos

Fiscal especial tiene a su cargo investigación de incendio en CREA de Talca

Diario Atentos