Atentos
Nacional

Ante aumento de casos: Minsal autoriza la compra de 1 millón 800 mil dosis de vacunas contra influenza

Este viernes, tras el significativo aumento de casos de influenza, el Ministerio de Salud dio la autorización para la compra de 1 millón 800 mil dosis para asegurar la vacunación de grupos objetivos.

Según información de Radio Bío Bío, tras la autorización del Minsal, serán dos laboratorios que proveerán las dosis que deberían llegar durante este mismo viernes. Mismas fuentes indican que se pagó el triple del valor.

Recordemos que, según el último informe epidemiológico del gobierno, la influenza se mantiene como la enfermedad con mayor presencia, alcanzando el 62% del total de casos detectados.

En tanto, la ocupación de camas críticas de personas adultas llegó a un 94% en el sistema público. En paralelo, la cifra de vacunación contra la influenza alcanzó a un 67,8% de la población objetivo, lo que se traduce en 6 millones 400 mil dosis administradas.

Vacunación

Y si bien la cobertura de vacunación ha aumentado durante las últimas semanas, aún no se alcanza el objetivo del gobierno, que busca alcanzar una cobertura del 85% en los grupos de riesgo.

De hecho, las autoridades del Ministerio de Salud detallaron que la circulación del Covid-19 ha registrado un descenso por nueve semanas consecutivas, con un 0,5% de las detecciones.

A su vez, informaron que la cobertura de vacunación contra el coronavirus llega al 25,8% de la población objetivo. En ese contexto, es importante destacar que -según fuentes de La Radio- el stock de vacunas contra el coronavirus es limitado.

De hecho, en una reunión del 20 de marzo pasado -en la que participaron autoridades del ministerio, Cenabast y del Programa Nacional de Inmunizaciones– estos últimos manifestaron preocupación por un término de stock de vacunas contra el Covid-19 en el país.

Es importante destacar que el fallecimiento de cinco personas por cuadros médicos asociados a influenza en la región del Ñuble, así como también la cifra de vacunación, ha sido motivo de polémica y críticas hacia el Gobierno desde diferentes sectores.

Noticias relacionadas

PDI Ñuble recuperó 110 vehículos robados desde distintas ciudades de Chile

ATENTOS

Gobierno anuncia proyecto para convocar a uniformados retirados recientemente a servicio activo

Atentos.cl

Diputado De La Carrera aseguró estar orgulloso de quedar solo, «Jesucristo también se quedó solo»

Atentos.cl