En una clara demostración de la importancia del trabajo colaborativo y conjunto entre los municipios de Río Claro y San Clemente, ambos ediles se trasladaron hasta el sector de Los Treiles, el cual se encuentra en el límite pre cordillerano de las comunas vecinas.
Los alcaldes concurrieron para observar in situ el problema de un socavón que afecta el camino transitado por los residentes del lugar. Un dato que se desconocía era que este camino se encuentra geográficamente en la comuna de San Clemente. Por esta razón, también se hizo presente la alcaldesa de dicha comuna, para que juntos puedan buscar una solución con las autoridades pertinentes y así dar una pronta respuesta a este problema que afecta la ruta de los vecinos.
Américo Guajardo, valoró el trabajo conjunto de los vecinos del sector, donde algunos pertenecen a San Clemente y otros a Río Claro, “lo importante es que si los residentes pueden trabajar en conjunto en busca de soluciones, nosotros como alcaldes, realizaremos la misma labor.
En la oportunidad el Alcalde Guajardo, comprometió establecer una agenda de reuniones con autoridades regionales para buscar soluciones y alternativas al problema, “lo peor que puede suceder es que en situaciones de emergencia, los vecinos queden aislados o pueda suceder alguna desgracia mayor”, señaló.