Atentos
Talca

Municipalidad de Talca pondrá en marcha programa para realizar 600 endoscopías

La resolución de las listas de esperas y la atención oportuna en salud digestiva, son los componentes de una iniciativa que implementará la Municipalidad de Talca a través de la Dirección Comunal de Salud, que viene a resolver una demanda que, actualmente, no es cubierta en el sistema de atención primaria y se realizará en una clínica externa.

Se trata de la aprobación realizada en el Concejo Municipal para realizar 600 Endoscopías Digestivas Altas con test de ureasa y biopsia. Cabe mencionar que, este tipo de endoscopía permite diagnosticar y tratar los síntomas y afecciones del esófago, el estómago y la parte superior del intestino o duodeno, como un método de detección temprana del cáncer gástrico.

El programa cuenta con una inversión de 81 millones de pesos y ayudará a descongestionar el sistema, en un área fundamental como en la salud digestiva, ya que los beneficiarios serán los usuarios pertenecientes a la lista de espera que han sido derivados al Hospital de Talca. El inicio del programa está previsto para el mes de julio y se podrá acceder a él a través de interconsulta en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca y Gobierno Regional entregan moderno sistema de luminarias al Club Deportivo Sargento Daniel Rebolledo

Atentos.cl

Equipos de la Municipalidad de Talca trabajan a full para solucionar problemas de anegamientos

Diario Atentos

Un delincuente es detenido en frustrado robo a bóveda de supermercado Lider en Mall Plaza Maule

ATENTOS