Atentos
Nacional

Alerta en casi todo el país por marejadas anormales que se prolongarán por una semana

Onemi declaró alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, región de Valparaíso, por marejadas anormales que se prolongarán por una semana a contar de este viernes.

La medida se adoptó luego del informe del Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, acerca de un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país y que provocará marejadas anormales desde el suroeste.

Esta condición se iniciará este viernes y se mantendrá hasta el jueves 11 de junio, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Debido a esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención.

La Onemi recomendó a la población suspender las actividades recreativas en la costa, no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos, y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras y algas, entre otros.

Noticias relacionadas

$80 millones para mineros atrapados en la mina San José: Tribunal ordenó indemnización del fisco

ATENTOS

Fiscalía: pareja que secuestró a niña de 10 años en Rancagua lo hizo por pedido de un narcotraficante

ATENTOS

Los detalles del Aero Tanker MD-87T, el avión que será clave en el combate de los incendios forestales durante el verano

Atentos.cl