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Municipalidad de Maule recepcionó las obras de su nuevo edificio de emergencia

El 10 de junio de 2019 el añoso edificio de la comuna de Maule sufrió un voraz incendio que consumió casi un 50% de sus instalaciones, afectando a quince departamentos, desde la Alcaldía hasta las oficinas de Tránsito, Partes y Patentes, dejando a más de cincuenta funcionarios sin un lugar donde trabajar.

Para subsanar esta deficiencia en los más de 500m2 de infraestructura que fueron consumidos por el fuego, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), aprobó un proyecto por $211 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano, para construir un municipio de emergencia.

Las obras contemplaron la habilitación de un recinto de 427m2 que fue dividido en tres áreas. En un espacio de 267m2 se albergaron las oficinas de la Alcaldía, Gabinete, Administración, Control Interno, Secretaría General, Oficina de Partes y Patentes, junto a una sala de espera y el área de servicios higiénicos.

Otros 102m2 fueron utilizados para emplazar el área de ingeniería de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y el Departamento de Servicios Generales, mientras que en los 58m2 restantes se emplazaron las oficinas de Tránsito y Permisos de Circulación.

“El incendio ocurrido el año pasado afectó varios procesos del funcionamiento diario de la Municipalidad de Maule, por lo mismo estamos felices de ver cómo se ha cumplido nuestro compromiso de reconstruir lo que se habían llevado las llamas y habilitar un espacio nuevo y adecuado para que los funcionarios realicen sus labores de la mejor manera”, indicó Juan Manuel Hernández, jefe de la unidad regional de la Subdere.

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