Atentos
Nacional

Alcaldesa Matthei por taxistas que incurren en malas prácticas «Sabemos dónde están las mafias»

Este lunes se llevó a cabo una fiscalización a taxistas a las afueras del Mall Costanera Center. El operativo se efectuó para evitar estafas a usuarios que usen ese servicio. Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lanzó un duro mensaje a aquellos conductores de taxi que incurren en malas prácticas. 

En la ocasión también participó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la autoridad comunal señaló que «la gente le está tomando desconfianza al gremio de los taxis, y se cambia a aplicaciones que no están validadas en Chile». 

Esto último en el contexto de algunas triquiñuelas empleadas por personas del rubro para obtener más réditos.

A eso, la alcaldesa añadió que «a un taxista que anda con un taxímetro adulterado, no se le debería permitir nunca más trabajar como taxista».

Siempre hablando de lo mismo, expuso que «nosotros sabemos dónde están las mafias y deberíamos hacer más controles sorpresivos».

Quien también se refirió a este asunto fue el secretario de Estado, Juan Carlos Muñoz, quien consignó que este tipo de fiscalizaciones se realizan «con un foco en lugares como centros comerciales». 

«Lo que nos preocupa es que la gente esté informada, que no está bien que el taxista le diga a uno ‘para esa carrera le voy a cobrar 8 mil, 10 mil, 15 mil’, lo que corresponde es el uso del taxímetro», dijo. 

«Hemos fiscalizado cerca de 50 mil taxis (durante el año), y eso nos ha llevado a 7 mil infracciones de distintos tipos. 460 asociados a taxímetros», sostuvo.

Noticias relacionadas

Alcaldesa Matthei asegura que “Los delincuentes se dieron cuenta que las personas que mandan en Chile son débiles”

Atentos.cl

Influenza: Estos son los puntos de vacunación de todas las regiones del país

ATENTOS

Gobierno promulga ley que limita reelección de autoridades

ATENTOS