Atentos
Nacional

Ante alza de homicidios en Macrozona Norte, alcalde de Iquique pide un “Estado permanente”

El jefe comunal, Mauricio Soria, apuntó que una fiscalía y un cuerpo policial especializado en crimen organizado son indispensables en el contexto que vive la región.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, solicitó la mañana de este miércoles, que el Gobierno instale un “Estado permanente” que cuente con mayor presencia policial, una fiscalía y servicios públicos más robustos de cara al alza de homicidios que hoy marca la región de Tarapacá.

Recordemos que las últimas semanas, en la zona también se han registrado múltiples manifestaciones que han bloqueado la ruta que conecta a Iquique con Alto Hospicio.

“Cuando nosotros pedimos aquí un estado permanente, significa eso que aquí se instale una fiscalía especializada en crimen organizado, que las policías tengan también las atribuciones necesarias, con más policías especializados en estos temas”, pidió el jefe comunal.

A su vez, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, aseguró que presentarán querellas a nombre del Gobierno por todos los homicidios que se hayan realizado el último mes.

De la misma forma, confirmó que pidieron al fiscal nacional, Ángel Valencia, un persecutor preferente para homicidios efectuados con armas de fuego.

Actualmente, la Región de Tarapacá se ubica con las cifras más altas en delitos y, por su parte, Alto Hospicio lidera entre las comunas con más delitos por cada 100 habitantes.

Noticias relacionadas

Ezzati manifestó estar dolido por caso que involucra al excanciller del Arzobispado

ATENTOS

Confirman que caja fuerte hallada ayer en Renca era la robada en el Ministerio de Desarrollo Social

Atentos.cl

Equipos de prensa son agredidos en Plaza Italia mientras reportean incidentes en el lugar

Atentos.cl