Atentos
Cauquenes

Alcaldesa de Cauquenes se reúne con directorio de EFE por proyecto impulsado por Ferrocauq

Recientemente, un encuentro de trabajo con el Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) sostuvo la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez junto al Presidente de la Agrupación Cultural Ferrocauq José Ruiz, la que fue gestionada por el Diputado Jaime Naranjo, quien también estuvo presente en la cita.

El objetivo de esta reunión desarrollada en la Oficinas Centrales de EFE en Santiago, es avanzar hacia la construcción de un área verde y Museo a cielo abierto en el Barrio Estación, que permita rescatar y preservar la memoria ferroviaria en la comuna.

La alcaldesa Nery Rodríguez concurrió junto a la Directora de SECPLA Silvia Sánchez, quien entregó detalles de las posibilidades reales a las que puede acceder el municipio de tal forma de avanzar de acuerdo a un itinerario realista y que se haga cargo de otras urgencias que tiene el territorio.

El proyecto impulsado por Ferrocauq, aspira a construir un parque y un espacio para un Museo en parte de la faja vía en la intercepción con Ruperto Pinochet, en el Barrio Estación.

Luego de la reunión sostenida a primera hora de este lunes la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez reiteró la voluntad de apoyar todas las iniciativas de orden cultura en la comuna, pero teniendo en cuenta las prioridades sociales y el avance de otros proyectos de inversión que están prontos a ejecutarse en Cauquenes.

La Jefa Comunal también señaló que fruto del encuentro sostenido este lunes, se acordaron acciones que permitan ir avanzando hacia la concreción de esta iniciativa y el intercambio de antecedentes e información entre los ejecutivos de Efe y los equipos técnicos de la Municipalidad.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Cauquenes desarrolló taller de “habilidades para gestionar iniciativas”

ATENTOS

Cauquenes anunció requisitos para exención de pagos por derecho de basura

Atentos.cl

Labocar investiga hallazgo de cádaver a orillas del tranque Tutuven en Cauquenes

Cristian Toro