Atentos
Constitución Regional

Alcalde llama al gobierno a adoptar medidas más concretas por significativo aumento de casos por COVID-19

ALCALDE REITERÓ LLAMADO AL GOBIERNO A ADOPTAR MEDIDAS MÁS CONCRETAS POR SIGNIFICATIVO AUMENTO DE CASOS DE COVID19 EN LA COMUNA DE CONSTITUCIÓN 

En su virtual reporte diario esta mañana se dieron a conocer 17 nuevos casos esta la ciudad costera, alcanzando así la lamentable cifra de 100 contagiados. “Se deben aumentar las medidas restrictivas, porque esto ya se está escapando de nuestras manos, donde es casi imposible establecer la trazabilidad de los enfermos”, dijo el jefe comunal.

Un llamado a las autoridades correspondientes a aumentar las medidas preventivas de control del Covid19, hizo este mediodía el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo,  debido al sostenido crecimiento de contagiados en la comuna los que, al día de hoy sábado 20 junio 2020, alcanzan los 100 y recuperados 37, existiendo un total de 37 exámenes PCR con resultados pendientes.  

“Creemos que es necesario analizar e implementar medidas que den tranquilidad a los habitantes no tan sólo de nuestra ciudad, sino que de la región del Maule. Nosotros como municipio estamos llevando a cabo una serie de iniciativas en el marco de un Plan de Acción por Covid19 que apuntan al resguardo de las personas , pero el constante aumento de casos indica que quizás hace falta algo más y para ello necesitamos de nuevas disposiciones por parte de nuestras autoridades como por ejemplo insistir en la cuarentena total y permitirle a la gente hacer el retiro de un porcentaje de sus AFPs”, agregó el alcalde Valenzuela Gajardo.

“También el llamado es a los vecinos a que entendamos que esta batalla la debemos ganar todos juntos y es de suma importancia el actuar de manera responsable, y acorde a las medidas de resguardo. Toda la población sabe del enorme esfuerzo que realizamos como administración para llevar adelante disposiciones que van en custodia de la salud, además del apoyo social y mental que está situación amerita, razón por la cual vamos avanzando día a día en mayores coberturas y atenciones desde nuestros APS”, acotó. 

El jefe comunal reiteró un ferviente llamado a la comunidad en general a seguir respetando las normativas, como el de mantener la distancia entre personas, salir lo menos posible de los hogares y el uso incondicional de mascarillas. “Sólo de esta manera estaremos como ciudadanos, protegiendo a nuestros vecinos y poniendo en práctica las medidas que están a nuestro alcance. Sin embargo, necesitamos aumentar las instancias de restricción por parte de las autoridades, para que esto no se nos escape de las manos”.

Noticias relacionadas

Diputado Ceroni califica de “falta inexcusable” retraso en construcción de hospitales en Linares, Cauquenes y Parral

Diario Atentos

Carabineros entrega mascarillas reutilizables a personas que viven en situación de calle en Talca

Diario Atentos

Para mejorar flujo vehicular eliminan estacionamientos en Avenida Adolfo Novoa de Colbún

Diario Atentos