Atentos
Salud Talca

Municipio informó congelamiento de precios en farmacias «Junto a TI»

Más de 2 mil medicamentos, insumos y suplementos alimenticios mantendrán sus precios durante los meses de invierno. Además, la primera autoridad comunal recalcó que se redoblarán los esfuerzos de la Municipalidad, otorgando un 5% de descuento adicional a los adultos mayores de la ciudad.

Durante los últimos meses, el incremento de precios de diferentes insumos ha perjudicado el bolsillo de muchos ciudadanos, y es que cada vez es más difícil hacer rendir el presupuesto familiar.

Ante esta problemática, durante la tarde de este viernes 1 de julio el alcalde de Talca y presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo, Juan Carlos Díaz Avendaño, anunció que congelará los precios de la totalidad de los medicamentos de la farmacia de corte popular “Junto a Ti”, durante los meses de julio, agosto y septiembre, además de otorgar sobre esos valores, un 5% adicional de descuento para los adultos mayores de la comuna.

“En el país se está viviendo una situación bastante compleja. La guerra en Ucrania ha afectado la economía mundial acercándonos peligrosamente a una recesión, lo que está generando una gran incertidumbre, principalmente entre las familias más vulnerables de nuestra ciudad. Creemos que los remedios son un bien muy necesario ya que la Farmacia tiene un precio por debajo del mercado; alrededor de un 60-50% y muchas veces cerca del 100%, hemos querido congelarlos”, explicó el Alcalde.

Indicó que los adultos mayores tendrán una rebaja extra ya que quienes tengan más de 60 años y cuenten con la tarjeta ‘Junto a Ti’, van a poder acceder a la compra de medicamentos con un 5% de descuento.

Proyecciones

En el último mes, el Banco Mundial proyectó una desaceleración del crecimiento de Chile tanto para el 2022 como para el 2023 y alertó los peligros de una elevada inflación y ralentización de la actividad económica. Este mismo punto, también fue proyectado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

CEPAL, por su parte, alertó que la guerra de Ucrania no sólo acelerará la inflación sino, además, la pobreza por el aumento de los precios de los alimentos. El dólar en tanto, alcanzó durante junio un nuevo máximo histórico en Chile y se registró un importante retroceso del cobre ante temores de una recesión. A ello se suma que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló en mayo un 1,2% alcanzando, en los últimos 12 meses, los dos dígitos; esto es, un 11,5%.

Farmacias Junto a Ti

Teniendo en cuenta la prioritario del sector salud, como iniciativa del alcalde Juan Carlos Díaz, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo, Las Farmacias ‘Junto a Ti’ están ubicadas en seis diferentes puntos de Talca, de esa forma, toda persona que esté inscrita en ella, sea o no de la comuna, puede tener acceso a la compra de medicamentos a precios muy por debajo del promedio de mercado.

Noticias relacionadas

Decano de U. Autónoma promueve trabajo mancomunado con red pública de salud de la Región del Maule

Diario Atentos

Inauguraron box dental en Liceo Industrial Superior de Talca

Diario Atentos

Empresas de telecomunicaciones comienzan retiro de cables desde emblemática Avenida Lircay de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp